Elaboración de planes estratégicos de transformación digital

Análisis de la situación actual y generación de roadmaps para la introducción de eficiencias en las operaciones financieras.

En The Future of Finance Function hemos desarrollado una escala de niveles de automatización orientada a valorar el grado de madurez de las operaciones financieras de una organización. 

 

El propósito de esta escala es servir como una herramienta de comparación y valoración de las posibilidades de evolución de las operaciones financieras, cuyo nivel más avanzado se ha denominado Smart Finance Function.

 

A partir de nuestra escala podemos valorar el nivel de madurez de las operaciones financieras con el fin de facilitar y guiar a las áreas financieras como son Contabilidad Financiera, Control de Gestión, Tesorería, Reporting Financiero, Impuestos y otras áreas relacionadas como Auditoría Interna, Responsabilidad Social Corporativa, Legal, etc., en su camino hacia el futuro en las nuevas formas de gestionar sus operaciones

 

Nuestra guía ayuda a establecer un marco común de acuerdo a los niveles de madurez definidos para profesionales de la Función Financiera y sus stakeholders en base a la utilización de tecnologías y grados de automatización soportados en cada nivel.

¿Y cómo damos soporte a la elaboración de planes estratégicos de transformación digital?

 

Valoramos y asesoramos en los procesos de transformación digital de las áreas financieras de una organización a través de la realización de un proyecto previo de auditoría de procesos para identificar las áreas de mejora a través de la reorganización de procesos y la introducción de nuevas tecnologías en los procesos operativos financieros. 

A continuación se detalla un ejemplo de la estructura del contenido del documento de valoración del estado actual de los procesos operativos financieros y el roadmap con las recomendaciones divididas en varias áreas:

 

Situación actual (AS IS)

  • Sección de Procesos

  • Sección de Tecnología

  • Sección de Equipo

Situación futura (TO BE)

  • Sección de Procesos

  • Sección de Tecnología

  • Sección de Equipo

  • Sección de Formación

  • ​Roadmap de recomendaciones a corto, medio y largo plazo

Las Actas de todas las reuniones realizadas durante la fase de auditoría se entregan junto con el informe de plan estratégico final.  

Ejemplo cronograma de proyecto para elaborar un plan estratégico de transformación digital:

 

  • La Fase 0 es la fase previa al inicio del proyecto de auditoría donde se deben preparar ciertos puntos antes del inicio del proyecto. 

  • La Fase 1 representa las sesiones de trabajo conjuntas con los equipos del cliente, entrevistas, revisión de procesos, revisión de plataformas digitales, etc. 

  • La Fase 2 principalmente se centra en la preparación del informe de recomendaciones. 

Contacta con nuestro equipo comercial para más información sobre auditorías.
Banners_Acelera_02_728x90_ambos.jpg